Sábado 20 Abril 2024

Impulsará Claudia Anaya beneficios de acuerdo Asia-Transpacífico

La candidata al Senado de la República de la coalición Todos por México, Claudia Anaya Mota, aseguró que buscará el desarrollo de Zacatecas a través del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), enviado por el presidente Enrique Peña Nieto a la Cámara Alta.

En su gira proselitista en busca del voto ciudadano, la aspirante del PRI, PVEM y PANAL expresó que la capacidad de producir en excedente da pauta al intercambio de productos, práctica que es parte de la historia de los pueblos y ahora es pieza clave de su desarrollo.

Se manifesto una convencida de que el comercio global es un detonante del desarrollo de la comunidad, ya que hoy día, gracias a los tratados internacionales es más fácil vender y comprar productos de todas partes del mundo.

“Cuando hablamos de comercio internacional, pareciera que estamos hablando de grandes empresas, lo cierto es que hoy día, pequeños productores zacatecanos ya exportan, esto gracias a que tenemos tratados comerciales que les permiten llevar su producto a muchas partes del mundo”, dijo.

También, agregó, “tenemos instituciones de la banca de desarrollo como Bancomext, para dar asesoría y crédito a quien tiene la intención de convertirse en comerciante mundial”, señaló Claudia Anaya.

El acuerdo Asia-Transpacífico dará acceso a 6 mercados: Australia, Brunei Darussalam, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam y representa 159 millones de consumidores potenciales.

Anaya Mota consideró que dicho acuerdo “nos abre la puerta al mercado asiático, uno de los mercados más importantes del mundo por su dimensión poblacional”.

Este acuerdo, que es el tercero a nivel mundial, involucra a 11 países: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, tiene el propósito de contribuir al crecimiento económico y crear nuevas oportunidades para empresas, trabajadores, agricultores y consumidores.

La aspirante al Senado también recorre tianguis y mercados, para hablar a los comerciantes, de las posibilidades de fortalecer su negocio a partir de créditos para proyectos productivos que ofrece la banca de desarrollo.

Paralelamente, impulsa proyectos de modernización para que tianguis y mercados estén en mejores condiciones y de esta manera, quienes ahí venden puedan desempeñar sus actividades de forma más digna, pero también para que todos los clientes puedan encontrar en los tianguis y mercados mejores condiciones de comodidad y accesibilidad.