Sábado 20 Julio 2019

Bloqueo de CTM, para obtener candidaturas

Trasfondos políticos causaron división entre los materialistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que protestan contra gobierno del estado para exigir que intervenga ante empresas contratistas que les adeudan dinero o no les dan contratos.

A las 2 de la tarde un grupo de camioneros bloqueó la Avenida Hidalgo al sentirse excluidos de las negociaciones, pues una parte acudió a la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y otros amenazaban con ir a bloquear el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Quienes acudieron a la Sinfra se reunirían con representantes de la empresa que construye el gasoducto que irá de Durango a Guadalajara, Jalisco, para gestionar trabajo para los transportistas zacatecanos.

Camioneros que se quedaron en Plaza de Armas y bloqueando Palacio de Gobierno, dijeron que los dejaron solos en su demanda de exigir que empresas contratistas de obras públicas les paguen lo que les deben, en algunos casos desde hace 4 años, y que suma alrededor de 3 millones de pesos.

Reprobaron que se amenazara con ir a bloquear el PRI, pues eso obedece a intereses políticos que nada tienen que ver con sus demandas gremiales.

materialistas bloqueo 2

Señalan a Martín Rivas Álvarez
Rivas, líder de la CTM en Zacatecas y uno de los líderes de la protesta de este jueves, busca ser incluido en la lista de diputados plurinominales del PRI y obtener una cuota de regidurías para sus agremiados, informaron fuentes cercanas al tricolor.

Afiliada al Revolucionario Institucional, la CTM no se había manifestado contra el gobierno durante la pasada administración estatal ni en los primeros meses de esta, ambas de extracción priísta; por el contrario, había manifestado su respaldo.

Esta organización sindical, de la cual forman parte de los transportistas zacatecanos, ha protestado con movilizaciones contra la minera Peñasquito y la cervecera Corona para exigir que se respeten acuerdos o se les contrate.

A unos días que venza el plazo para que se definan las candidaturas en el PRI, este sábado, los sectores y organizaciones de este instituto buscan espacios para ser integrados en las listas.

materialistas bloqueo 3

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero