Martes 21 May 2019

Materialistas protestan y amenazan con cerrar Centro Histórico

Por adeudos y falta de trabajo, camioneros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se manifestaron en Plaza de Armas y amenazaron con bloquear el Centro Histórico si Gobierno del Estado ignora sus demandas.

José Gaytán Villegas, representante de los camioneros, informó que empresas que han realizado obras públicas les deben 3 millones de pesos, algunas desde hace 4 años, por lo que exigen que las autoridades intervengan para el pronto pago.

Demandan además que gobierno medie con la empresa que construye el gasoducto que va de Durango a Guadalajara, Jalisco, para que dé trabajo a los materialistas zacatecanos.

Son 130 los camioneros que resultan afectados por ambas situaciones, quienes además se quejaron de que la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) no les facilita las gestiones de trabajos en la obra pública.

Gaytán informó que a las 10 de la mañana tendrían una mesa de diálogo con funcionarios estatales y, de no llegar a un acuerdo, cerrarán el paso vehicular en todo el Centro Histórico.

En la Avenida Hidalgo tienen 20 camiones como parte de su protesta, sin obstruir el tránsito, además tienen 20 en La Escondida y 50 en Guadalupe, que movilizarán de ser necesario.

materialistas 2

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero