Viernes 29 Marzo 2024

Destaca Florentino Castro seguridad en Estancia Infantil del Issste

Director general visita Zacatecas

400 hijos de madres y padres trabajadores zacatecanos son atendidos diariamente en la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil Número 23, una de las más grandes de México.

Florentino Castro López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), y el gobernador Alejandro Tello Cristerna supervisaron este espacio como parte de una gira de trabajo por Zacatecas y Guadalupe.

Constataron las autoridades las medidas de seguridad que tienen las estancias infantiles para beneficio de madres, padres y menores, con las que pueden atender de mejor manera cualquier contingencia.

estancias issste

 

“Estoy sorprendido por la gran labor de las estancias del Issste. Cuenten con el respaldo de mi Gobierno para mejorar su funcionamiento y generar a los padres de familia y una mejor movilidad al momento de llevar y recoger a sus hijos”, agregó el gobernador.

El director general del Issste agradeció el interés del mandatario por las estancias del instituto en Zacatecas, que son orgullo para el gobierno federal, no sólo por la atención que brindan a los niños y sus padres, sino por las altas medidas de seguridad con las que cuentan en la actualidad.

Refirió que la Estancia 23, igual que las del resto del país, posee un sofisticado sistema contra incendios y el personal cuenta con la preparación necesaria para atender cualquier emergencia.

estancias issste 4

 

También cuenta con sistema de monitoreo, que permite saber, minuto a minuto, lo que pasa en cada estancia infantil del Issste en todo el país. Además, las niñas y niños reciben clases en inglés y, en general, todas están en proceso de certificación.

Ante madres, padres de familia y trabajadoras sociales de la Estancia, el gobernador dijo que la labor que ahí se realiza diariamente es muestra de la manera en que los órdenes de gobierno trabajan coordinadamente por el bienestar del país.

Alejandro Tello y Florentino Castro reconocieron el trabajo del personal, y como festejo adelantado del Día del Niño, entregaron a los infantes regalos, como balones y libros para colorear.

estancias issste 8

 

Recorren Casa de Día Teulinchán para jubilados
Alejandro Tello y General Florentino Castro recorrieron el Centro Cultural y Casa de Día Teulinchán, donde el mandatario señaló el deber y la importancia de invertir para que los jubilados y pensionados zacatecanos tengan una vida digna.

Durante la visita guiada por Gertrudis Sánchez Portillo, subdirectora de Servicios Sociales y Culturales de la Dirección de Prestaciones del Issste, las autoridades conocieron las habilidades aprendidas por los trabajadores, como computación, activación física, ajedrez, teatro y Tai Chi Chuan, entre otras.

La Casa de Día Teulinchán se ubica en el entorno de la Alameda Trinidad García de la Cadena. Cuenta con módulo de medicina preventiva y de Turissste; sala de recibimiento, comedor, biblioteca y taller para elaboración de artesanías, estas últimas, con potencial para comercializarse.

estancias issste 6