Martes 21 May 2019

Candidatura del Bronco es una mancha más al tigre: AMLO

Candidato de gira por Zacatecas

Como “muy controvertida” calificó Andrés Manuel López Obrador la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de autorizar la candidatura a la presidencia de México al independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Esta determinación es muy contraria a la limpieza que debe haber en los procesos electorales, indicó en entrevista durante su gira por Zacatecas el candidato por Morena-PT-PES.

Indicó que deberían de darle oportunidad a todos de participar sin excluir a nadie, pues hay otros que tampoco pudieron reunir las firmas, sobre todo la aspirante María de Jesús Patricio Martínez "Marychuy", que representa a las mujeres indígenas.

“Desde luego hay polémica porque se entrega este registro al gobernador de Nuevo León, luego de que se demuestra que tuvo falsificación de firmas”, expresó López Obrador.

Señaló que los conservadores del ‘Prian’ que están inconformes con esta medida padecen de amnesia, porque de los magistrados del tribunal, 4 fueron nombrados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y 3 por Acción Nacional (PAN).

“Ahora los del PAN y sus voceros se están desgarrando las vestiduras, porque son muy hipócritas, si ellos tienen esos tribunales”, dijo el líder de Morena, quien indicó que ellos, incluyendo al candidato panista Ricardo Anaya, impusieron a esos magistrados.

Van a salir a declarar que fue una grave violación a los derechos ciudadanos, a los derechos políticos. Claro que sí, pero ellos son cómplices, me refiero a los del Prian”, dijo.

Agregó que esta decisión del tribunal “es una mancha más al tigre, ellos están muy manchados”, sin embargo, confió en que a pesar de ello su movimiento va a recibir “un voto masivo” y la elección no dependerá ni del TEPJF ni del Instituto Nacional Electora (INE), que “son lo mismo”.

Aseguró que no va a ser una elección reñida: “vamos a ganar como se dice en el béisbol por paliza, o como se dice en el futbol, por goliza”.

Se dijo tranquilo pues afirmó que está más de 20 puntos arriba de los demás en las encuestas y no es posible ya revertir resultados, pues ganará con alrededor de 12 a 15 millones de votos de ventaja.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero