Sábado 21 Septiembre 2019

Continúan capacitándose funcionarios del Poder Judicial del estado

Escuela Judicial brinda diversos programas

A través de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), funcionarios continúan capacitándose en los programas académicos que esta ofrece.

Participan jueces, secretarios de estudio y cuenta, secretarios de acuerdos, notificadores, secretarios auxiliares y proyectistas, personal de los Centros de Justicia Alternativa, Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes, Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) y del Instituto de la Defensoría Pública (IDP).

En las especialidades de Justicia Penal para Adolescentes y de Justicia Alternativa se encuentran capacitándose 103 funcionarios judiciales, ministerios públicos así como defensores.

En tanto que en la Maestría en Derecho Civil participan 50 funcionarios judiciales quienes buscan ser competitivos y creativos en el campo del derecho civil, por medio de la impartición, investigación y consulta de contenidos académicos pertinentes y acordes a la naturaleza judicial.

tsjez 2

Con ello se busca favorecer la aplicación innovadora del conocimiento científico y/o técnico, de forma colaborativa, para afrontar exitosamente los desafíos jurídicos, sociales y humanísticos contextuales del quehacer cotidiano institucional, de acuerdo a la constante transformación de la sociedad.

También se pretende incrementar la capacidad de elaborar modelos e innovar estructuras de administración judicial, por medio del desarrollo de las habilidades de investigación y reflexión científica, análisis y sistematización, constituyéndose así el eje de percepción de los componentes de la problemática actual del país.

El pasado fin de semana en la Especialidad de Justicia Penal para Adolescentes el módulo denominado “Control de convencionalidad y ponderación” fue impartido por el maestro Luis Miguel Cano López.

Y en la Especialidad de Justicia Alternativa, la maestra Gabriela Anduaga Rodríguez, concluyó el módulo “Teoría de la Comunicación”; mientras que el doctor Mario de la Madrid Andrade, impartió el módulo “Contratos Civiles” en la Maestría en Derecho Civil.

tsjez 1

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83