Jueves 21 Marzo 2019

Mitin de AMLO en Jerez cambia de sede por seguridad

Debido a que se esperan 30 mil asistentes y que el Estadio de Béisbol de Jerez solo tiene un acceso, la firma del Plan de Ayala Siglo XXI se realizará en la Glorieta de Tata Pachito, en donde convergen 3 avenidas.

Luis Patiño, coordinador de campaña del candidato a senador de Morena-PT y PES José Narro Céspedes, informó que este domingo se definió el cambio de sede del evento, que se realizará este martes, a las 10 de la mañana.

Esto luego de un incidente registrado en Gómez Palacio, Durango, en donde un “exceso de cariño” de la gente hacia el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador estuvo a punto de terminar en asfixia.

30 mil personas se esperan este 10 de abril, cuando AMLO firmará, con organizaciones campesinas de todo el país, el Plan de Ayala Siglo XXI, que consiste en un acuerdo de implementación de políticas públicas.

Patiño informó que 220 autobuses se han movilizado ya desde la Sierra Tarahumara hasta la Selva Lacandona, al tratarse de un hecho de trascendencia histórica, además de la participación de ejidos y comunidades zacatecanas.

Agregó que el Instituto Nacional Electoral (INE), quien se muestra “terriblemente fiscalizador” de los gastos de campaña, prohibió movilizar caballos y tractores, por lo que, si existen, serán muy pocos.