Viernes 29 Marzo 2024

Nada le debo al Verde, PRI es el mejor partido: Víctor Armas

Víctor Armas Zagoya, exdirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), será postulado por el Revolucionario Institucional (PRI) como candidato a diputado local por el Distrito 3, luego de la ruptura de la coalición Todos por México.

Armas explicó en conferencia de prensa que su decisión obedece al compromiso asumido hace 2 años de respaldar la candidatura y el gobierno de Alejandro Tello Cristerna, lo que contribuye también a mantener la gobernabilidad de Zacatecas.

Calificó su regreso al PRI, en donde nació políticamente hace 15 años, como un acto de congruencia al respetar la palabra, los compromisos, respaldar la gobernabilidad y a Tello, lo cual no puede tener vaivenes ni obedecer a coyunturas.

“El PRI ha formado siempre, indiscutiblemente, a los mejores cuadros. No hay un semillero de políticos más importantes en este país que el PRI. Prácticamente todos los militantes de todos partidos políticos han surgido de este instituto, indiscutiblemente sigue siendo y será el mejor partido de México”, afirmó el también exsecretario del Agua.

Agregó que “para el Partido Verde, nuestra gratitud y respeto; para el PRI, nuestra lealtad y un compromiso permanente no solo para ganar la elección”.

Al respecto, abundó que renunció formalmente al PVEM y que ha tenido comunicación tanto con la dirigencia nacional como con la estatal, encabezadas por Susana Rodríguez Márquez y Carlos Puente Salas, respectivamente.

“La comunicación ha versado primero en un tono de respeto, de decir que no nos debemos nada, nos hemos cumplido, pero que hoy tenemos una decisión y es con el PRI, para que gane Zacatecas”, expresó Víctor Armas.

Respecto a la denuncia en su contra por actos anticipados de campaña en redes sociales, informó que el caso llegó a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Dicha instancia revocó el procedimiento iniciado en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez), pues si bien hubo promoción personalizada, no se utilizaron recursos públicos.

A raíz de dicha resolución, lo que correspondería es una sanción administrativa de la Secretaría de la Función Pública (SFP), detalló Armas Zagoya.


Nuevos candidatos a diputados y alcaldes
Felipe Ramírez Chávez, dirigente estatal del PRI, dio a conocer los nombres de 6 candidatos que fueron definidos al agotar la convocatoria del tricolor, y que corresponden a espacios que ocuparía el PVEM, ante de la ruptura de la coalición.

  • Víctor Armas Zagoya, Distrito 3
  • Adolfo Zamarripa Sandoval, Distrito 8
  • Juan Pablo Contreras López, Pánfilo Natera
  • Marivel Lara Curiel, Juchipila
  • Hasán Garduño Serrano, Juan Aldama
  • Laura Nava Reveles, Chalchihuites


Crean Secretaría de Salud en el PRI
Óscar Arturo del Real López dirigirá esta nueva secretaría dentro del Comité Directivo Estatal del PRI, integrada por médicos y personas relacionadas con la salud, informó Felipe Ramírez Chávez en conferencia de prensa.

Ambos detallaron que esta secretaría contribuirá a la atención, prevención y promoción de salud, al ser un órgano evaluador de las políticas públicas en la materia e incidir en las mismas a través de las propuestas que presente el partido.