Viernes 22 Marzo 2019

Barzón toma Infonavit Zacatecas

Desde las 8:30 de la mañana, aproximadamente 30 integrantes de El Barzón tomaron las oficinas delegacionales del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) como parte de una movilización que realiza dicha organización en todo el país.

A nivel estatal, informó José Pedro Amador Ortega, presidente de El Barzón en Zacatecas, protestan por la indicación dada por Gabriela Rojo Medina, delegada del Infonavit, que prohíbe la atención a organizaciones.

Abundó que a nivel nacional exigen avance en negociaciones que han tenido con esta institución, pues se tiene cerrazón hacia sus agremiados.

Amador Ortega detalló que, en 2014, estando como delegado y director general Leopoldo Ortega Artuño y José Manuel Medina Bocanegra, respectivamente, se tuvieron acercamientos para esclarecer la postura del Infonavit respecto a los inmuebles de los cuales ha tomado posesión El Barzón.

Pese a aquellos acercamientos, actualmente la delegada Gabriela Rojo se rehúsa a atenderlos, como sucedió el 14 de noviembre de 2017, por lo que se han tenido que trasladar a las oficinas centrales.