Domingo 22 Septiembre 2019

Marchan médicos zacatecanos por liberación de colega en Oaxaca

Señalan malas condiciones de trabajo

Para exigir un proceso judicial justo y en libertad al pediatra Luis Alberto Pérez Méndez, encarcelado por homicidio doloso eventual por negligencia médica en Oaxaca, salió a marchar un grupo de médicos.

Con pancartas con mensajes como “Médico sí, Asesino no” y acompañados de familiares que portaban otras que decían “Mi papá salva vidas, no es un criminal”, los profesionales en salud expresaron su rechazo porque se les criminalice.

No se puede culpar a los médicos si no se les dan las condiciones para trabajar en los hospitales, dijo el neurocirujano del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), Armando Rosales Torres.

Recordó que hace unos días personal de anestesia en el Imss paró un par de horas sus labores, debido a que no tenían los insumos necesarios para realizar sus tareas.

“¿Como quieren que se opere y los culpables somos los médicos?”, cuestionó.

De no ser liberado, advirtió, se podrían tomar otras medidas de apoyo y para protestar porque las instituciones médicas no dan los medios para poder trabajar y dar la atención adecuada a los pacientes.

A los doctores y personal médico que acudió les dijo: “Nadie está exento de una complicación, hasta que no nos pasa podemos comprender al otro compañero”, por lo que los invitó a que si son víctimas de una situación donde se les quiera criminalizar lo informen para solidarizarse.

Aunque los más expuestos son quienes atienden en una situación complicada al paciente, apuntó que incluso al médico general le puede ocurrir que se presente una situación difícil en la medicación, por ello “nos tenemos que unir”.

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83