Sábado 20 Abril 2024

Reabren mesas de diálogo para atender inseguridad de taxistas

Reciben autoridades a concesionarios y choferes

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG) e integrantes del gremio de taxistas acordaron reabrir las mesas de diálogo con la finalidad de dar seguimiento a la atención de la problemática de los trabajadores del volante.

Choferes y concesionarios, luego de realizar una Caravana por la Paz a raíz de la ola de asesinatos y asaltos contra choferes, acudieron a Ciudad Gobierno para solicitar apoyo en materia de seguridad y un canal directo de comunicación y de contacto permanente con las autoridades.

Encabezaron la reunión los subsecretarios de Transporte Miguel Rivera; de Concertación y Atención Ciudadana, Alfonso del Real; la coordinadora de Asesores de la Secretaría General de Gobierno, Raquel Ortiz, y el Director de Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera.

Taxistas exigieron que se instalen en sus vehículos cámaras ligadas al sistema de seguridad C4, para poder detectar a los asaltantes o atacantes, pues el botón de pánico con el que muchos cuentan no ha dado resultados. También señalaron que los filtros de revisión no han sido eficaces