Viernes 29 Marzo 2024

Es Clúster Minero una organización de éxito nacional: Tello

Clusmin realiza sesión ordinaria 2018

Por sus resultados a favor de la proveeduría minera, la capacitación del talento humano y la seguridad de los colaboradores de la industria, el gobernador Alejandro Tello Cristerna consideró al Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) un caso de éxito a nivel nacional.

Durante la sesión ordinaria del Clusmin 2018, realizada en las nuevas instalaciones de la empresa Lasec Becker Mining en el Parque Científico y Tecnológico Quantum, el mandatario aclaró que es un aliado de la minería y esta comprometido a apoyar proyectos concretos que mejoren el sector.

Jaime Lomelín Guillén, presidente del Clúster Minero, señaló que la consolidación de las empresas contratistas de la minería llevará al estado a ser “el centro de proveeduría con vocación de servicio y desarrollo de soluciones tecnológicas para atender la minería a nivel regional y global en los próximos años”.

“En el clúster estamos ocupados en hacer que las empresas sean parte de esa evolución. Tenemos mucha prisa y se requiere de pasión, entusiasmo y mucho trabajo; la economía colaborativa será la base de trabajo para los próximos años de este grupo”, agregó Lomelín Guillén.

Apuntó que para alcanzar los objetivos planteados se requiere de hombres y mujeres convencidos de que la cooperación entre iguales es posible; de empresarios cada vez más preparados; de trabajadores con habilidades más desarrolladas y de académicos “que comprendan que su misión tiene que ir mas allá de las aulas, con vocación de estar en las empresas, aprender de ellas e innovar”.

Durante la reunión del Clusmin la empresa Lasec Becker Mining presentó su proyecto de expansión -Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnología- en el Parque Quantum, el cual fue inaugurado posterior a la sesión del Clúster.

Asimismo, representantes de la compañía Fresnillo PLC, invitaron a los empresarios al Primer Congreso de Mecánica de Rocas que se realizará del 10 al 13 de abril.

Igualmente, Rubén del Pozo, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México en el estado, presentó los detalles de la próxima Reunión Internacional de Minería (RIM) a realizarse en junio en Zacatecas.

clusmin 2

 

Entregan Certificados Clusmin
Alejandro Tello, Jaime Lomelín y el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, entregaron 5 Certificados Clusmin a empresas zacatecanas.

La certificación reconoce a las empresas proveedoras de la minería como organismos de calidad que garantizan un excelente servicio a las compañías mineras con las que trabajan.

Fueron reconocidas Multiservicios Don Eli, de la capital; CMM, Instalaciones Eléctricas del Mineral y Petroseal, ubicadas en Fresnillo, y Servicios Industriales de Sombrerete.

clusmin