Viernes 29 Marzo 2024

Aprueba Ieez enroques en coalición Juntos Haremos Historia

Es procedente la modificación del Anexo del Convenio de la Coalición Electoral Parcial Juntos Haremos Historia, celebrado por los partidos del Trabajo, Morena y Encuentro Social, con el objeto de participar en las elecciones de Diputados y Ayuntamientos.

Así lo determinó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez), en sesión extraordinaria, de conformidad con las solicitudes de registro de modificación presentadas por la coalición.

Es voluntad de los partidos políticos coaligados retirar al Distrito 9, con cabecera en Loreto, y adicionar el Distrito 14, con cabecera en Tlaltenango de Sánchez Román, sin modificar el origen partidario, correspondiente a Morena.

Retiran también de la coalición al municipio de Loreto y adicionando a Mezquital del Oro, sin modificar el origen partidario, que corresponde al PT.

Asimismo, se modificó el origen partidario en los municipios de Villa de Cos, en el cual postulará el Partido del Trabajo, y Villa García, en el que postulará Morena.

Estas modificaciones no implican un cambio a la modalidad, puesto que se mantiene igual el número de municipios en que la coalición postulará candidatos en el presente proceso electoral para la elección de ayuntamientos en 56 municipios y 16 distritos.

El número de cargos a elección popular no excede el rango de los que se deben de postular en la coalición electoral parcial, ello de conformidad con lo previsto en los artículos 88, numeral 5 de la Ley General de Partidos Políticos y 279, numeral 4 del Reglamento.


Registra plataforma electoral Partido del Pueblo
Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria, se otorgó el registro de la plataforma electoral presentada por el Partido del Pueblo, que sostendrán sus candidatas y sus candidatos en sus campañas electorales durante el Proceso Electoral 2017-2018.

Juan Osiris Santoyo de la Rosa, secretario Ejecutivo, entregó la constancia de registro de la plataforma electoral a José Alfredo Guerrero Nájera, representante del Partido del Pueblo ante el Consejo General del Ieez.