Miércoles 17 Julio 2019

Reconoce Claudia Anaya corrupción de priístas, sin compartirla

Candidata defiende su trayectoria

Cada quien carga con sus propios hechos, antecedentes e historia”, dijo la candidata a senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, ante los señalamientos sobre los casos de corrupción de su instituto.

Así se pronunció ante los cuestionamientos de la prensa sobre cómo piensa convencer al electorado ante casos de corrupción como el de los exgobernadores priístas de Veracruz, Javier Duarte, y Roberto Borge, de Quintana Roo, e incluso las acusaciones contra el exmandatario zacatecano Miguel Alonso Reyes.

Claudia Anaya Mota indicó que presentó su declaración patrimonial, de intereses y fiscal en la plataforma 3de3 de Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), y quienes la conocen saben que sigue viviendo con sus padres.

“Nosotros presentamos nuestra propia historia, y creo que los zacatecanos van a revisar la trayectoria de cada uno. En todos los partidos hay personas corruptas y el PRI no es la excepción”, expresó.

Indicó que desde el Congreso de la Unión ha buscado fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción, ya que la forma de combatir a este mal es blindando instituciones, fortaleciéndolas, creando marcos jurídicos y sanciones más fuertes a quienes no cumplan sus obligaciones en el servicio público.

La corrupción, agregó, se debe combatir en todas partes y también los ciudadanos deben participar al rechazar acciones como pagar a un agente de tránsito para que no multe, mientras que a nivel institucional sancionar a quienes se beneficien con contratos millonarios.

Aunque reconoció que hay casos de corrupción en su partido, aseguró que no todos son iguales, además que en este sexenio es en el que más exgobernadores se han metido a la cárcel.

Aseguró que la gente la felicita por la gestión, o la aborda para solicitarle apoyo con proyectos. “Esto tiene que ver con un camino recorrido con la gente y construyo con la gente, no me reclama de la corrupción de Duarte o Borge, sino de lo que podemos hacer por Zacatecas”, expresó.

Claudia Anaya se comprometió “a seguir con una trayectoria intachable, de la mano de la gente y el resto de los candidatos tienen ese compromiso”, además de pedir que si alguien tiene pruebas de corrupción lo haga ante los tribunales y no mediáticamente.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero