Martes 23 Abril 2024

Arranca PRI campañas entre porras; asiste Tello

Escuchan mensaje de Meade desde Yucatán

Aspirantes a senadores y diputados federales iniciaron sus campañas tras escuchar el mensaje del candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, que emitió desde Yucatán.

A nivel nacional la coalición se integra por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y el Verde Ecologista de México (PVEM), pero en las elecciones locales no irán juntos, lo cual fue respaldado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien aclaró que acudió en día de descanso y como militante.

El mandatario dijo que aplaude la decisión del PRI estatal de ir solo, pues los miembros del partido darán resultados y se cuenta con muchos candidatos para poder contender y ganar en Zacatecas.

La dirigente estatal del Partido Verde, Susana Rodríguez Márquez, estuvo presente, pues se mantiene la alianza en las candidaturas federales.

Alejandro Tello aprovechó para lanzar una crítica en referencia al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al señalar: “México, hoy menos que nunca requiere de populistas salvadores y de fantasiosos discursos que endulzan el oído, que no tienen sustento alguno”.

“Para la llamada oposición acusar es fácil, sustentar y comprobar es lo difícil y no lo hacen”, agregó, pero también reconoció que en su gobierno hay errores e injusticias que trata día a día de ir corrigiendo y terminando.

El dirigente estatal del tricolor, Felipe Ramírez Chávez, indicó que la meta es mantener a Zacatecas como el estado más priísta. En las elecciones presidenciales de 2012, la entidad dio el mayor porcentaje de votos, respecto a su población, a Enrique Peña Nieto.

Mientras se esperaba la trasmisión se ensayaba la porra para el abanderado presidencial que dice: “Que sí, que no, un México chingón. Que sí, que no, Meade es el ganador”.

La presentación de los candidatos fue encabezada por la candidata a senadora Claudia Anaya Mota, quien destacaba las cualidades de sus compañeros para que ganen.

En el Distrito 1 con cabecera en Fresnillo la candidata a diputada es Norma Angélica Castorena Berrelleza; Distrito 2 con cabecera en Jerez, Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés; Distrito 3 con cabecera en Zacatecas, Carlos Peña Badillo y en el Distrito 4 con cabecera en Guadalupe Roberto Luévano Ruiz. Acompañando en la fórmula al senado está Raúl Rodríguez Márquez.

Después de escuchar los 7 compromisos de Meade, los candidatos y los priístas que los acompañaban se comprometieron a difundirlos, entre ellos un grupo de jóvenes que se hicieron presentes en el acto.

  1. En su gobierno la prioridad serán las mujeres.
  2. Educación de excelencia para sus hijos desde su nacimiento.
  3. Educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes.
  4. Hospitales públicos al 100 para toda la familia.
  5. Ningún bebé nacerá en pobreza extrema.
  6. Seguridad, alumbrado, servicios de calidad y al menos un espacio recreativo en cada colonia.
  7. Cada mexicano en lo individual tendrá un apoyo que le permita alcanzar sus metas.

José Antonio Meade destacó en su mensaje que no habrá fuero para nadie, y él será el primer presidente sin fuero, además de que está comprometido en “sacar a la corrupción de la política, a sacar a la corrupción y a los corruptos de nuestra vida”.

priistas 1

priistas 2

priistas 3