Sábado 23 Marzo 2019

Ofrecen becas para estudiar en el extranjero

Sigue abierta la convocatoria de becas para los zacatecanos con interés en cursar doctorados o maestrías en las áreas científica, tecnológica y de innovación, en instituciones de países como Alemania, Holanda, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Francia o España.

Con el objetivo de formar capital humano que contribuya al desarrollo del estado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt), convoca a los egresados de licenciatura o maestría de Zacatecas a postularse del 26 de marzo y al 1 de junio de 2018.

Podrán concursar los estudiantes zacatecanos egresados de licenciaturas y maestrías, cuyo programa de estudios se ubique dentro de las áreas automotriz, biotecnología, ciencias básicas, energías renovables, minería, materiales avanzados, así como tecnologías de la información y comunicación.

Durante su permanencia en el extranjero, los becarios seleccionados asumen el compromiso de retornar cada año a Zacatecas y realizar una estancia de retroalimentación en la entidad. Los detalles de la beca pueden consultarse aquí.