Jueves 24 Enero 2019

El Verde no se rajó: Carlos Puente ante rompimiento con PRI

Fue una decisión unilateral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) romper la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), declaró su dirigente nacional, el senador zacatecano Carlos Puente Salas.

Convocó a una rueda de prensa esta tarde de miércoles, después de la realizada por Felipe Ramírez Chávez, dirigente estatal del PRI, en la que anunció que irían solos en la elección debido a la inconformidad de militantes y sectores del tricolor, que demandaban candidaturas.

“Nosotros no nos rajamos”, enfatizó Carlos Puente, y dijo que primero tuvo rumores de dicha situación, luego lo confirmó con la conferencia de prensa y ahora estaba a la espera de recibir una notificación oficial.

Aclaró que lo decidido por el Revolucionario Institucional es únicamente en lo referente a las elecciones locales, en una coalición que se construyó en base a un proyecto encabezado por el ahora gobernador Alejandro Tello, al cual parece que su propio partido deja a la mitad.

Puente deslindó al mandatario zacatecano de la decisión tomada por el Comité Directivo Estatal del PRI, y dijo que el apoyo a la candidatura presidencial de José Antonio Meade continúa y ahora le van a dar el doble de votos en Zacatecas.

En lo referente a las candidaturas, aseguró que se buscará tener en todos los municipios y distritos.

En el caso de la alcaldía de Zacatecas, se manifestó seguro que la ganarían con Cuauhtémoc Calderón Galván, quien se perfilaba para abanderar la alianza PRI-PVEM.

Anunció, además, que el regidor Heladio Verver y Vargas pediría licencia para retirarse del cabildo capitalino y contender como candidato a diputado por un distrito de la capital.

Respecto a la candidatura de Lyndiana Bugarín Cortés a una diputación federal, Carlos Puente dijo que sigue en pie.

Aseguró que el Verde está en la mejor situación para ganar en al menos 14 municipios, además que su instituto está de puertas abiertas para quienes deseen participar.

En cuanto a la candidatura al Senado que buscaba el exgobernador Miguel Alonso Reyes, y que finalmente fue para Raúl Rodríguez Márquez, agregó que le correspondía a un militante del Verde y así lo determinó el Consejo Político Nacional.