Martes 16 Julio 2019

Entregan 552 lentes graduados a niñez del semidesierto

Benefician a 4 municipios

Alumnos de las escuelas primarias de Concepción del Oro, Melchor Ocampo, El Salvador y Mazapil, fueron beneficiados con sus lentes graduados dentro del programa Ver Bien para Aprender Mejor, operado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sedif, acudió a entregar gratuitamente los lentes a quienes padecen miopía, astigmatismo o hipermetropía.

Previamente se realizó evaluación optométrica en todas las escuelas primarias de estos municipios, para detectar a aquellas niñas y niños con debilidad visual.

Se trata de 228 niñas y niños de Concepción del Oro, 11 de Melchor Ocampo, 25 de El Salvador y 288 de Mazapil, quienes recibieron anteojos resistentes y de alta calidad, lo que contribuirá a propiciar su sano desarrollo, así como mejorar su aprovechamiento escolar.

lentes 2

Este programa ha sido posible gracias al convenio de colaboración peso a peso que el Sedif Zacatecas firmó con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, refirió Cristina Rodríguez.

Expresó que es muy importante que se detecte su debilidad visual desde pequeños, ya que muchos niños no saben que no pueden ver, por eso es necesario que se les haga su examen de la vista.

Señaló que el gobernador Alejandro Tello Cristerna está ocupado en brindar a las niñas y niños las herramientas que necesitan para su educación y en este caso, el otorgarles sus lentes de manera gratuita contribuye a lograr este objetivo, aunado a las becas escolares y otros apoyos.

Durante la entrega, la titular del Sedif estuvo acompañada por Anastasio Maldonado Falcón y Gregorio Macías Zúñiga, presidentes municipales de Concepción del Oro y Mazapil, respectivamente.

En Mazapil, además, se llevó a cabo la entrega de bicicletas del programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela, pañales a personas con discapacidad, a través del Voluntariado Estatal, y aparatos funcionales también para este sector.

bicicleta

gym issstezac1

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero