Viernes 29 Marzo 2024

Marco Flores acepta candidatura a diputado en apoyo a migrantes

Hará un espacio en su agenda artística

En el primer lugar de la lista de los aspirantes a diputados plurinominales por la cuarta circunscripción federal dijo encontrarse el vocalista de la Banda Jerez, quien también competirá por mayoría en el Distrito 2, con cabecera en Jerez, Zacatecas.

Marco Flores explicó que hasta este lunes se le anunció que tendría la candidatura por una diputación federal, por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

Si no gana en las urnas, el cantante tiene amplias posibilidades de ser diputado federal, ya que al estar en la posición 1 está en una gran ventaja de llegar a ocupar una curul por la vía plurinominal.

Ante su dificultad para decidirse a contender por lo apretado de su agenda artística, dijo que por parte de la coalición le pidieron que hiciera un sacrificio por los migrantes.

Actualmente el excandidato a gobernador por el PES realiza una gira por Estados Unidos, por lo que su postura era que no contendería; sin embargo, quiso hacerlo por los zacatecanos que radican en ese país y que necesitan mucho apoyo.

“Para mí es nuevo que yo sea candidato a diputado, y enfrente de ustedes quiero reafirmar mi compromiso de que voy hacer un buen trabajo y que le vamos a echar todos los kilos”, dijo ante representantes de los medios de comunicación, en rueda de prensa realizada en Zacatecas.

“El principal tema de estar aquí es ayudar en lo que se pueda; hay mucha gente con muchas necesidades en nuestras comunidades, en Jerez, Zacatecas, que soy orgulloso de ser de allí”, expresó.

Inseguridad, desempleo y pobreza son los principales problemas que pretende atacar el cantante de música regional mexicana, de obtener el cargo.

“Es algo triste que estamos pasando todo el país, estamos pasando una inseguridad terrible, espero en Dios y vamos a cambiar muchas cosas de esto, y para eso estamos aquí, para poner nuestro granito de arena y claro que dar la cara por nuestra gente”, dijo.

Recordó que tuvo que irse de Zacatecas desde hace varios años por ser víctima de la delincuencia –pues fue secuestrado en julio de 2012-, y aunque es un tema muy complicado y difícil tratará de ayudar en este sentido.

Para su campaña solicitará apoyo con seguridad al gobierno estatal, y aunque aún no decide si nuevamente estará usando un chaleco antibalas, como en las elecciones para gobernador, confió en que será suficiente si se le respalda en ese sentido “y hablando con la verdad a la gente”.

Recordó que en la contienda de 2016 tuvo la oportunidad de estar cerca de la gente y conocer sus necesidades. “Ya sé andar en la calle, ya sé andar en todos los pueblos y caminar por las calles y tocar puertas; ya me enseñé en la pasada y es lo que vamos a hacer ahora”, dijo.

Aunque se trata de una figura del espectáculo, en su lenguaje coloquial aseguró que hay seriedad en sus intenciones, recordando también que en su anterior campaña complació a sus fans sin que esto significara falta de compromiso.

“Me pedían que cantara y pos yo cantaba; ora que baile, pos bailo. Yo hago lo posible por complacer a la gente, pero soy un hombre de palabra y de principios, y pues no vamos a hablar nada que no podamos cumplir”, expresó.

Marco Flores dijo que aún no ha hablado con el candidato a la presidencia por Juntos por México, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo que “tiene mucha razón en muchas cosas y trae buenos proyectos”, aunque admitió no estar completamente enterado de sus propuestas.