Viernes 19 Abril 2024

Protesta en Sinfra: trabajadores exigen descansar Semana Santa

Personal no sindicalizado de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) se manifestó en el Edificio F de Ciudad Administrativa, sede del gobierno estatal, para exigir igualdad de condiciones laborales con los agremiados al Sutsemop.

Alejandro Rivera Nieto, líder del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), dijo que los manifestantes exigían que se les dieran libres los “días santos”.

Calificó como arbitraria la orden, que atribuyó al gobernador Alejandro Tello Cristerna, de que solo a unos cuantos empleados se les dé toda la Semana Santa como descanso vacacional.

Rivera dijo que son afectados 200 trabajadores adheridos al Sitez, y unos 4.000 en total, por lo que exigió igualdad de condiciones laborales con los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales.

Informó que durante la mañana de este lunes se tuvo ya un acercamiento con representantes de las secretarías de Infraestructura, Administración y General de Gobierno, por lo que esperan una respuesta a su demanda.

Denunció que se manifiestan también por el pago incompleto de tiempos a los trabajadores y viáticos precarios cuando salen a laborar a otros municipios.

Asimismo, Rivera Nieto dijo que este año saldrá el laudo de la demanda que interpuso al ser despedido de Gobierno del Estado, con el cual espera demostrar a los trabajadores el resultado de la lucha legítima.

Más tarde, el Sitez informó que acordaron con autoridades estatales de que 53 trabajadores adheridos a esta organización tomarán toda esta semana de descanso, al igual que los basificados; asimismo, se pidió que les reconozcan la antigüedad laboral a 8 trabajadores que no tienen base.