Viernes 19 Abril 2024

Acuerdan Cecytez y Cecati fortalecer capacidades de estudiantes

Firman convenio de colaboración

Firmó el Colegio de Estudios Científicos del Estado (Cecytez) un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 81, con la finalidad de fortalecer las capacidades de la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo del subsistema.

Antonio Argüelles Acosta, director del Cecytez, reconoció en este convenio la oportunidad para intercambiar conocimientos y habilidades que permitan mejorar el desempeño, acorde con la política educativa que impulsa en la entidad el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Al mismo tiempo —expresó el funcionario estatal—, se trata de consolidar fortalezas para lograr el desarrollo profesional en el ámbito de competencia tanto de los estudiantes como del personal.

Con dicho convenio, el Cecytez tendrá acceso a los servicios que ofrece el Cecati, como cursos de Capacitaciones Aceleradas Específicas (CAE), de Reconocimiento Oficial a la Competencia Ocupacional (Roco), prácticas complementarias, visitas escolares y estadías de docentes y del alumnado.

Felipe de Jesús de León de la Rosa, director general del Cecati 81, describió el convenio como la formalización de las posibilidades que su centro tiene hacia el subsistema, por lo que se comprometió con la calidad y trascendencia de las capacitaciones.

Luego de la firma del también fueron entregadas constancias de acreditación a personal del Cecytez por diversas capacitaciones en las que participaron.