Viernes 29 Marzo 2024

Va PT sin coalición en Loreto y distrito 9

Para fortalecer los resultados de esta contienda electoral a favor del petismo zacatecano, el Partido del Trabajo (PT) acordó en la mesa nacional de Juntos Haremos Historia, con Morena y Encuentro Social, sacar al municipio de Loreto y el Distrito 9 de dicha coalición.

Dentro de la sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT en Zacatecas, este sábado, Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional, informó a la asamblea que una comisión acudió a la Ciudad de México y se obtuvieron buenos resultados.

Al considerar y reconocer la fuerza roja en Loreto y su región, Femat dio a conocer que se llegó al acuerdo que le es más rentable electoralmente al PT ir solo que en coalición en el municipio de Loreto y el Distrito 9 local, que comprende una parte de Guadalupe y Vetagrande.

Expuso que además se logró como acuerdo nacional cambiar el género al Distrito 3 local, que ya estaba siglado para el PT, y pasarlo de mujer a hombre.

Estos cambios, explicó Alfredo Femat, por pequeños que parezcan son verdaderamente significativos electoralmente porque se trata de 2 distritos y un municipio ganables, donde el PT tiene registrado sus más altos niveles de competitividad.

Femat les dijo a los militantes que los próximos 2 días son perentorios para que, dentro de la coalición, se termine por definir los nombres de quiénes encabezarán para este proceso electoral local en cada municipio y distrito en Zacatecas.

Los exhortó a los presentes a seguir redoblar esfuerzos en favor de un buen resultado electoral.