Jueves 24 Enero 2019

Van Raúl Rodríguez por senaduría y Lyndiana Bugarín por diputación

Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas recibieron la solicitud de registro de Raúl Rodríguez Márquez como candidato al Senado de la República por la Coalición Todos por México; acompaña en la fórmula a Claudia Edith Anaya Mota, quien solicitó su registro ante el Consejo General.

Matías Chiquito Díaz de León y Juan Carlos Merlín Muñoz, presidente y secretario del Consejo Local del INE en Zacatecas, respectivamente, recibieron la documentación mediante la cual se solicita el registro de la candidatura.

Chiquito Díaz de León afirmó que el respeto a la norma debe ser característica de los participantes en un Proceso Electoral y quien cumple con la norma tiene derecho al reclamo y a la denuncia de quien incumple.

En la 02 Junta Distrital de Jerez, el presidente y el secretario del Consejo Distrital, Edgar Allan Hernández Marcial y Héctor Miguel Peña Serrano, respectivamente, recibieron la solicitud de registro para candidatura a Diputación Federal de Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés.

Una vez recibida la documentación, el INE verificará que se cumplan los requisitos indicados en la Constitución y las leyes.

El periodo de recepción de solicitudes de candidaturas en Juntas Distritales Ejecutivas, Juntas Locales Ejecutivas y sede de INE Nacional, terminó a las 24 horas del 18 de marzo.

El 29 de marzo el Consejo General, los Consejos Locales y Distritales del INE celebrarán sendas sesiones para determinar la procedencia o no de las solicitudes presentadas y, en su caso, otorgar el registro de las candidaturas y con ello, los candidatos puedan realizar actividades proselitistas a partir del día siguiente, 30 de marzo, fecha en que inician las campañas electorales.