Miércoles 24 Abril 2024

Ofrece TSJEZ conferencia ‘La magia de ser mujer’

Asisten funcionarios judiciales

Dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, funcionarios judiciales asistieron a la conferencia impartida por el maestro en Psicología, Osvaldo Álvarez Crespo, en el Auditorio “Felipe Borrego Estrada” del Palacio de Justicia.

La magia de ser mujer es valorar, posicionar y reconocer la labor de la mujer que realiza desde niña hasta a una edad avanzada, destacó el ponente en la actividad realizada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) a través de la Unidad de Equidad de Género y Derechos Humanos.

Álvarez Crespo resaltó que ser mujer es mágico en sus diferentes aspectos, biológico, médico, pues es más fuerte, tolerante y tiende más a las cuestiones pacíficas, a diferencia del hombre, el cual es más brusco.

“La mujer está en todo, es el pilar para una sociedad, la mujer nos enseña la tolerancia, perseverancia y que no existen límites ante una situación de adversidad”, dijo.

Se deben buscar alternativas de convivencia más armónicas, libres de violencia y estigma que lastimen a las mujeres, mencionó el maestro en Psicología.

A la conferencia asistieron Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del TSJEZ; Patricia del Carmen Álvarez Crespo, presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, así como la magistrada Beatriz Elena del Refugio Navejas Ramos, integrante de la Segunda Sala Civil y de lo Familiar.

Esta actividad fue dirigida a jueces, secretarios de estudio y cuenta, secretarios de acuerdos, notificadores, secretarios auxiliares, proyectistas de los diferentes distritos judiciales, personal administrativo e invitados especiales.

Al finalizar, Patricia del Carmen Álvarez, María Concepción García Almeida, Oficial Mayor de la institución y Marisa Álvarez Crespo, titular de la Unidad de Equidad de Género y Derechos Humanos, entregaron un reconocimiento al conferencista.

De esta manera el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas conmemoró el Día Internacional de la Mujer, que este año tuvo como lema “Ahora es el momento, las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”.

magia ser mujer 1