Viernes 29 Marzo 2024

No podemos quedarnos con los brazos cruzados: Rafael Flores

Solicita registro como candidato a senador

“Ante la grave situación que vive Zacatecas y México, no podemos quedarnos con los brazos cruzados para cambiar la realidad que vivimos día a día”, declaró Rafael Flores Mendoza al solicitar su registro como candidato a senador por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas recibió el acuse de recibo de la solicitud de registro del perredista Rafael Flores y la periodista María de Jesús Chávez Contreras como candidatos al Senado, en un acto protocolario, luego de que se realizara el trámite ante el Consejo General en la Ciudad de México.

Flores Mendoza expresó en el evento que para los mexicanos es una obligación participar para terminar con un sistema más corrupto y más impune. “O rescatamos al país o dejamos que se nos vaya de las manos”, dijo.

Ante Juan Carlos Merlín Muñoz, vocal secretario de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Flores Mendoza añadió que es necesario cambiar el futuro del país y ofrecer novedades para el desarrollo del mismo.

Rafael Flores dijo que los institutos políticos que integran Por México al Frente dejaron sus diferencias a un lado para crear un nuevo espacio para la democracia y recuperar la confianza de la ciudadanía.

Recordó que esta elección será la más competida y la más vigilada por lo que llamó a las decenas de personas que lo acompañaron a su registro a participar no sólo con su voto, sino “para darle sentido a la construcción de la democracia en México. Es nuestra obligación participar cada uno desde su trinchera, juntos, por México al Frente”.

Juan Carlos Merlín reconoció que hoy, los partidos y los políticos son cuestionados por la ciudadanía, por lo que llamó a cuidar el proceso electoral y trabajar dentro del marco de la legalidad para evitar que surjan más cuestionamientos.

Rafael Flores estuvo acompañado por Noemí Berenice Luna Ayala, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN); Felipe Álvarez Calderón, delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Zacatecas (MC), y María de Lourdes Delgadillo, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad.

Además de los dirigentes estatales de los partidos que conforman la coalición Por México al Frente, asistieron liderazgos perredistas de diferentes municipios de la entidad así como de la capital del estado.

Termina el 18 de marzo el periodo de recepción de solicitudes de candidatura y será el 29 de marzo cuando los consejos distritales y locales en respectivas sesiones se pronunciarán sobre la procedencia de candidaturas para que los actores políticos estén en posibilidades de iniciar compañas el 30 de marzo.

rafa flores 1