Jueves 23 May 2019

Beatriz Navejas, nueva magistrada del TSJEZ

Con 25 votos a favor, Beatriz Elena del Refugio Navejas Ramos fue electa por el pleno de la Legislatura como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y rindió protesta como tal para un periodo de 14 años.

Durante una primera sesión ordinaria de este jueves, la Comisión Legislativa de Jurisdiccional presentó ante los diputados el dictamen de elegibilidad relativo a la terna para designar a la nueva magistrada del TSJEZ, en sustitución de Leonor Varela Parga.

Consideró que las ciudadanas Norma Araceli Pérez Jiménez, Beatriz Elena del Refugio Navejas Ramos y Lucía Verónica Sánchez Padilla eran elegibles para ocupar el cargo para el periodo constitucional de 14 años, contados a partir de la toma de protesta.

En una segunda sesión se sometió a discusión el dictamen de elegibilidad. En su discusión en lo general, la diputada Guadalupe Flores Escobedo subió a tribuna para hablar a favor, y el dictamen se avaló de manera unánime.

Enseguida el pleno de la asamblea se constituyó en Colegio Electoral, para con 25 votos elegir a Navejas Ramos, quien rindió protesta ante los diputados en una tercera sesión con carácter de solemne.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero