Domingo 20 Enero 2019

Entregan apoyos por 1.8 mdp en Feria de Empleo para la Mujer

Ofertan 600 plazas

48 empresas ofertaron 600 plazas en la Sexta Feria Nacional Empleo para la Mujer, donde se entregaron recursos para proyectos productivos y cursos de capacitación por 1.8 millones de pesos.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE), dijo que las mujeres son el motor del desarrollo económico y social en la entidad por lo cual, uno de los principales compromisos de la actual administración es generarles condiciones de equidad en todos los ámbitos.

Para impulsar el desarrollo económico de las mujeres entregaron 11 proyectos, dotaron de maquinaria y equipo a micro y pequeñas empresas de nueva creación y, pagaron incentivos para 14 cursos de capacitación, con una inversión de 1.8 millones de pesos para beneficio de 366 zacatecanas.

Del Real Hernández destacó que el Gobierno del Estado supera el objetivo de realizar, por lo menos, una Feria del Empleo cada mes.

Entre los giros de negocios que apoyaron hubo estéticas, panaderías, tortillerías, consultorios dentales y vulcanizadoras.

Adriana Rivera Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), subrayó la importancia del trabajo coordinado entre el gobierno estatal y la federación para empoderar a las mujeres a través de empleos bien remunerados y en condiciones de igualdad.