Martes 23 Abril 2024

Obtiene juez grado de maestro con mención honorífica

Edy Salazar Castro expone su tesis

Con su tesis denominada “El Proceso Penal ¿Acusatorio?”, el juez Edy Salazar Castro, secretario particular de Presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), obtuvo el grado de maestro en Proceso Penal Acusatorio.

En presencia del magistrado presidente Armando Ávalos Arellano y de Raúl Carillo del Muro, director de la Escuela Judicial, el funcionario judicial expuso su tesis.

Como miembros del jurado estuvieron la doctora Jenny González Arenas y los doctores José Enciso Contreras y Raúl Federico García Pérez, quienes examinaron al sustentante y determinaron declararlo aprobado con mención honorifica y así tormarle protesta, convocándolo a emplear sus conocimientos al servicio de la justicia.

Recordaron al juez que el grado académico que se le otorga dignifica a quien lo ejerce, por lo que este se comprometió a desempeñar con honradez, lealtad y esmero los trabajos que se le encomienden, observando como norma suprema de su conducta la justicia, el derecho, la libertad y la moral.

En el salón de usos múltiples del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de la Capital del Poder Judicial del Estado fue realizado el examen de grado de Edy Salazar.

tsjez 1