Jueves 28 Marzo 2024

Persisten impugnaciones en 11 municipios de Zacatecas

Con motivo de la promoción de los juicios de nulidad de las elecciones en 11 municipios, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó por unanimidad la ampliación del período de designación las personas que integran los Consejos Municipales Electorales.


En fechas 9, 11 y 12 de julio del 2010 se impugnaron los resultados de las votaciones municipales en General Enrique Estrada, Morelos, El Salvador, Concepción del Oro, Ojocaliente, Tepetongo, Teul de González Ortega, Benito Juárez, Atolinga, Juan Aldama y Villanueva.

Por tal motivo, los Consejos Municipales Electorales que estarán en funciones son los correspondientes a General Enrique Estrada, Morelos, El Salvador, Concepción del Oro, Ojocaliente, Tepetongo, Teul de González Ortega, Benito Juárez, Atolinga, Juan Aldama y Villanueva.

El IEEZ aprobó también la designación de Alicia Hernández Rojas, como secretaria ejecutiva, y Griselda Escobedo Villegas, como consejera electoral propietaria dos del Consejo Municipal Electoral de Villanueva, Zacatecas, hasta el 31 de julio del 2010.

El Consejo General del IEEZ facultó a la Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos para que, de ser necesario, se amplíe nuevamente el período de designación de los integrantes de los Consejos Electorales Municipales en los que se presentaron medios de impugnación.

De igual forma, el Consejo General podrá dar cumplimiento directo a las resoluciones emitidas por las autoridades jurisdiccionales electorales, estatal o federal, que modifiquen o revoquen los actos impugnados.