Domingo 15 Septiembre 2019

Van más de 12 mil empleos generados durante gestión de Tello

Alcanza 30% de la meta

Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía del Gobierno de Zacatecas (Sezac), dio a conocer que, con base en cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), de septiembre 2016 a febrero 2018 se han generado 12 mil 64 empleos en la entidad.

Esta cifra —agregó— representa el 30 por ciento de la meta establecida por el gobernador Alejandro Tello Cristerna de crear 40 mil empleos durante su administración, compromiso que estableció con la sociedad zacatecana.

De esos nuevos trabajos, 7.599 fueron generados para hombres y 4.465 para mujeres. Asimismo, dijo que suman ya 179 mil 577 los trabajadores asegurados ante el Imss.

El incremento del empleo fue impulsado, principalmente, por los sectores: Industria de la transformación (4.640 nuevas plazas), Industria minera (1.682) y la Construcción (1.631).

“Son resultados muy positivos, ya que en estos primeros meses del año se han creado 3.984 nuevos empleos: la cifra más alta en la generación de trabajos en el estado en esos 2 meses y fue 280 por ciento más que el mismo periodo pero del año anterior”, destacó Carlos Bárcena.

Refirió que el trabajo continuo en la atracción de inversiones, apoyo a empresas y empresarios locales, así como el impulso a los emprendedores, son acciones que fomentan la generación de empleo y el crecimiento económico en el estado de Zacatecas.

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

chuy lizarraga

Recibe dinero