Viernes 19 Abril 2024

Analizará Ieez grandes desafíos técnicos del proceso electoral

Continúa ciclo de Mesas Redondas Elecciones 2018

Como parte del ciclo de Mesas Redondas Elecciones 2018, Escenarios del Futuro, este martes 13 de marzo a las 11 de la mañana analizarán los grandes desafíos técnicos del proceso electoral, en la sala de Sesiones del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez).

Participarán los presidentes del Consejo General del Ieez, del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Estado, Virgilio Rivera Delgadillo, Matías Chiquito Díaz de León y Esaúl Castro Hernández, respectivamente; así como el maestro universitario Felipe Andrade Haro. Como moderador fungirá el consejero electoral Carlos Casas Roque.

Para el jueves 22 de marzo, a las 11 de la mañana, se realizará la mesa de análisis “El papel de los medios de comunicación en la emisión del voto informado y razonado”.

Se contará con la participación de Enrique Laviada Cirerol, Gerardo de Ávila González, Luis Enrique Mercado Sánchez y Raymundo Cárdenas Vargas, y como moderadora la consejera electoral Adelaida Ávalos Acosta.

En la mesa de análisis “De los escenarios probables al escenario deseado”, a realizarse el 5 de abril, participarán los universitarios Rubén de Jesús Ibarra Reyes, Raymundo Cárdenas Hernández, Juan Francisco Valerio Quintero y Miguel Moctezuma Longoria, y como moderadora la consejera electoral Elia Olivia Castro Rosales.

El 11 de abril se tocará el tema de los “Medios de comunicación y redes sociales”, con la participación de los periodistas Francisco Esparza Acevedo, Ignacio Valenzuela Valenzuela y Sergio Octavio Contreras Padilla, y como moderador Juan Osiris Santoyo de la Rosa, secretario ejecutivo del Consejo General del IEEZ.

La mesa de análisis “Zacatecas, seguridad pública y fisuras al Estado de Derecho” se realizará el miércoles 18 de abril, con la participación de Jorge Alberto Pérez Pinto, Aquiles González Navarro y Jehú Eduí Salas Dávila, y como moderador el consejero electoral Arturo Sosa Carlos.