Sábado 20 Abril 2024

Acuerdan Tello y SCT ampliar cobertura de telefonía e internet

Visitan Punto México Conectado

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, y el gobernador Alejandro Tello Cristerna firmaron un convenio de adhesión del Gobierno del Estado a la política inmobiliaria de la federación en Materia de Telecomunicaciones.

El objetivo es facilitar y promover el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión en el estado para que la conexión a internet y la comunicación de telefonía llegue a todos los rincones de Zacatecas y haya mayor cobertura.

Para ello, el gobernador permitirá la utilización de inmuebles gubernamentales como torres de conexión, sin que las radiaciones sean dañinas a la población, para que empresas en telecomunicaciones puedan ofrecer el servicio a bajo costo.

Con ello se busca que la entidad tenga la infraestructura necesaria para estar a la altura de la era digital.

En las instalaciones de Punto México Conectado, ubicado en Guadalupe, Alejandro Tello dijo que el convenio signado es una gran noticia para Zacatecas, pues en su recorrido por los 58 municipios, mucha gente de las comunidades, más que carreteras, le pide conectividad a internet y telefonía.

Ruiz Esparza reconoció el interés del gobernador en mejorar la comunicación digital y su apoyo para tener en la entidad un sitio como Punto México Conectado, que es una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital.

En estos lugares cualquier persona puede conectarse con las nuevas tecnologías de la información, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores.

El Punto México Conectado en Zacatecas, ubicado en la Colonia Ejidal, está activo desde febrero de 2015 y tiene 17 mil 599 socios inscritos que utilizan el servicio y de los cuales 13 mil están en cursos de inglés, robótica y otros.

Durante la visita, jóvenes mostraron a Alejandro Tello y Gerardo Ruiz parte de la preparación que ahí adquieren.