Viernes 29 Marzo 2024

Se suma Ayuntamiento capitalino a Paro Internacional de Mujeres

Una serie de eventos para conmemorar el Día de las Mujeres fueron preparados por el gobierno municipal de la capital, a través del Instituto de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai), que invita a la población en general a participar en ellos.

Para el 8 de marzo, en el patio central de la Presidencia Municipal, se llevará a cabo un paro de labores para todo el personal femenino, informó Grecia Eugenia Rodríguez Navarro, directora del Inmuzai.

Esta actividad iniciará a las 9 de la mañana y concluirá a las 10. Durante esta hora será presentada una aplicación móvil llamada Cguras y que podrá ser descargada en el celular.

Basta con agitar el aparato telefónico para que se active y envíe una señal de alerta a 5 contactos previamente definidos para que sepan que se está en una situación de riesgo.

El 9 de marzo, de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde, se realizará una actividad reflexiva para el personal femenino, llamada “Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días”, en el salón Plaza Issstezac.

Ahí se presentará la convocatoria del Primer Concurso Municipal de Ensayo Políticas Públicas para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en Zacatecas.

También se premiará a las y los ganadores del concurso Diseña tu Propia Historia: Amor para principiantes y primeros auxilios para un corazón roto, que tuvo lugar en las unidades académicas del Programa de Preparatoria de la UAZ.

Habrá un curso de risoterapia para las trabajadoras del ayuntamiento y, finalmente, se les festejará con un desayuno y la entrega de un obsequio simbólico.

El 10 de marzo, de 5 a 7 de la tarde, en la Plaza Bicentenario, se efectuará una clase de baile llamada Master Class Colors ¡Bailemos por nosotras!, en las que se convoca a niñas, jóvenes y mujeres adultas a participar en la clase de baile, acudiendo vestida con una playera blanca.

Grecia Rodríguez reiteró el compromiso del gobierno municipal por mantener y fortalecer las acciones y estrategias que permitan erradicar la violencia en contra de las mujeres, empezando por el manejo del lenguaje de género desde el interior de la administración y extendiéndolo a colonias y comunidades.

paro mujeres