Miércoles 20 Marzo 2019

Venden productos por internet artesanos de Zacatecas

Se promueven en comprapormexico.com

Por primera vez, un grupo de 30 artesanos zacatecanos oferta sus productos en el mercado digital por medio de comprapormexico.com, una de las principales plataformas de comercialización de artículos mexicanos en el país y el mundo.

El arribo de las artesanías zacatecanas a las plataformas digitales representa un paso muy importante en la forma tradicional de comercialización y una gran oportunidad de crecimiento para este sector, dijo la subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), Rosa Elvira Campos Álvarez.

Añadió que esta incorporación ocurrió luego de un curso de capacitación que promovió la subsecretaría entre las y los artesanos zacatecanos.

Plata, talabartería, cerámica, fibras vegetales, textiles y arte wixárica, son algunas de las ramas artesanales que desde comprapormexico.com exhiben al público nacional y extranjero y venden de manera directa.

Unas horas después de que subieron a dicha plataforma los productos zacatecanos, posibles compradores, principalmente de la zona sur de los Estados Unidos, mostraron interés por algunas piezas, dijo Conrado Guzmán Mendoza, del área de Desarrollo Empresarial de la Subsecretaría.

TodoRetail, capacitó a las y los artesanos que conforman este bloque. Es una compañía de capacitación y consultoría en piso de venta, cuyo objetivo es crear una comunidad de compra y ventas entre mexicanos productores, quienes no necesariamente vendan a grandes almacenes.