Viernes 19 Julio 2019

Envían a 30 jornaleros zacatecanos a Canadá

A través del mecanismo de movilidad laboral, el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, enviará a 30 jornaleros zacatecanos a trabajar a Canadá.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SNE, dijo que son considerados mano de obra calificada y cumplen con los lineamientos de la Federación y las empresas contratantes.

Al reunirse con quienes aprobaron los exámenes de conocimientos, informó que parten por 6 u 8 meses y recibirán un salario de 12 a 16 dórales canadienses por hora, dependiendo de sus actividades.

A través de este mecanismo, durante 2017 y lo que va de 2018, se beneficiaron 74 zacatecanos.

El requisito para que puedan ser contratados por las empresas en Canadá es saber inglés en 70 por ciento, contar con nivel preparatoria y tener el dominio del empaque y procesamiento de langosta.

Los jornaleros zacatecanos provienen de los municipios de Jalpa, Juchipila, Huanusco, Pánfilo Natera, Calera, Morelos, Jerez, Sombrerete, Panuco, Villa de Cos, Guadalupe y Zacatecas y partirán a las provincias de Neguac y Cap-pele, en New Brunswick.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero