Jueves 18 Abril 2024

PRI rechaza amnistía a bandidos: Fito Bonilla

“Mientras unos hablan de amnistía, aquí en el PRI se habla de combate en contra de aquellos que atentan contra la paz de las familias mexicanas. No, señores, aquí no hay cabida ni oportunidad para los malos ni los canallas, enemigos de los mexicanos", expresó Adolfo Bonilla Gómez en la celebración del 89 aniversario de su partido.

Consideró que la propuesta de amnistía -que es promovida por el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador- "es un revés al pueblo mexicano, no podemos ofrecerles amnistías ni candidaturas pluris a bandidos malhechores (en referencia al líder minero Napoleón Gómez Urrutia, autoexiliado a Canadá). El remedio tiene un solo nombre: se llama justicia”.

Y enfatizó ante líderes y milirantes reunidos en la sede estatal del tricolor: “Que nadie nos quite el orgullo de ser priistas, porque ser priista significa estar comprometido con México, con todos los mexicanos, con la transformación, el cambio responsable, con el desarrollo económico y la justicia social”.

Bonilla, actual secretario del Campo y expresidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue el orador principal en el evento conmemorativo.

Aquí en el PRI, añadió, “castigamos a los malos, no toleramos la impunidad y hemos construido instituciones para evitar el abuso del poder. Nadie nos puede regatear que, hoy por hoy, somos el partido que pone orden en casa”.

 

Meade, garante de honorabilidad: Ramírez
Felipe Ramírez Chávez, presidente del CDE del PRI, dijo que el 4 de marzo representa para los priístas una fecha de celebración, de júbilo, de reconocimiento, de reencuentro y de recuento de todas aquellas acciones que han permitido a lo largo de casi 9 décadas llevar a México por el camino de desarrollo, de progreso, de consolidación institucional, de apertura democrática y de justicia social, tan anhelada por miles de mexicanas y mexicanos.

En 1929, cuando nació el PRI, agregó, el reto era terminar con el caudillismo imperante y diseminado por todo el territorio nacional, hoy en día el reto mayor, dijo Ramírez Chávez, sin lugar a dudas, lo representa el proceso electoral que estamos viviendo.

Tenemos en Pepe Meade -candidato presidencial- a un garante de honorabilidad, responsabilidad, preparación, experiencia, honradez, conocimiento de los problemas y estrategias para resolverlos; tenemos con Claudia Anaya, Norma Castorena, Carlos Peña y Roberto Luévano -aspirantes a legisladores federales-, hombres y mujeres de mucho trabajo y trayectoria de servicio a la sociedad y en nuestras candidatas y candidatos a las diputaciones locales y a las presidencias municipales, mujeres y hombres de probada capacidad”, aseguró.

En este evento, realizado en el Salón Gobernadores de la sede estatal del PRI, asistieron la secretaria general, Lila Ulloa, dirigentes y representantes de los sectores y organizaciones, expresidentes del CDE, legisladores y alcaldes priistas, presidentes de comités municipales y militantes.