Viernes 29 Marzo 2024

Docentes de Cobaez podrán estudiar con beca en universidades españolas

Accederán a plataforma Spamex on line

A través de Spamex on line se busca contribuir a la profesionalización y formación continua de las y los docentes, de manera que también se incida positivamente en el estudiantado, informó el director general del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García.

Docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) tendrán acceso a becas para estudiar en universidades españolas, gracias al convenio signado por el Instituto de la Juventud del estado con el Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional (IIMI).

La plataforma E-learning libera a los postulantes de la presión del aula y evita, en gran medida, la deserción; además permite que completen el programa en 6 meses, informó la directora de Comunicación del Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional, Lucía González.

Las y los interesados tendrán acceso a programas en más de 17 categorías que incluyen Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería, Nutrición, Farmacia y Psicología) y Sociales (Economía, Derecho, Gestión Pública, Administración y Gestión de Empresas o Comunicación).

En Ingenierías y Arquitectura sobresalen: Energía Aeronáutica, TIC’s, Arquitectura y Urbanismo, además de otras disciplinas como gastronomía, agricultura, turismo, idiomas, liderazgo y emprendimiento.

Entre las universidades que se encuentran en esta plataforma están la Complutense, Carlos III y a Distancia, de Madrid; Politécnica y Oberta, de Catalunya; Internacional Menéndez Pelayo, de Sevilla; la de Cádiz; la de Barcelona; la Rey Juan Carlos y la Fundación Ortega y Gasset- Gregorio Marañón.