Sábado 20 Abril 2024

Alfonso del Real, nuevo subsecretario de Concertación

Tello le toma protesta

Alejandro Tello Cristerna tomó protesta a Alfonso Carlos del Real López como nuevo titular de la Subsecretaría de Concertación y Atención Ciudadana, adscrita a la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Fabiola Gilda Torres Rodríguez.

Le confirió el gobernador la tarea de dirigir un organismo caracterizado por mantener diálogo abierto con grupos civiles y dirimir conflictos sociales para que éstos encuentren su mejor cauce.

El nuevo subsecretario entra en relevo del expriísta Julio César Chávez Padilla, quien se separó de su cargo para buscar la candidatura a la presidencia de Guadalupe por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

Alfonso del Real se desempeñó como secretario técnico de la Jefatura de Oficina del Gobernador; es candidato a doctor en Ciencias Políticas y Sociales, y maestro en Gobierno y Asuntos Públicos, con mención honorífica y medalla Alfonso Caso, otorgada por la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

Dentro de su experiencia profesional destaca su rol como docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Unam, en la Universidad de Tolosa y en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Zacatecas, además de ser secretario técnico de la Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión.

Ha laborado como coordinador técnico de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León.

Fue asesor del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), la Comisión de Vigilancia de la 59 Legislatura, la Auditoría Superior del Estado, y la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos, en la Cámara de Diputados.