Viernes 19 Abril 2024

Analizará Issstezac si suspende subastas

Será la Junta Directiva quien analice si se cambia el método de venta de inmuebles del Issstezac, luego de que el primer procedimiento se declarara desierto, afirmó Francisco Javier Martínez Muñoz, director de dicho organismo.

Recordó que son 15 lotes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) autorizados por la Legislatura para su venta, con el fin de reactivar el fondo de préstamos personales para derechohabientes.

Se beneficiarían 20 mil derechohabientes y 3.600 pensionados, quienes han tramitado 600 préstamos por un total de 40 millones de pesos, que están en espera por la falta de liquidez del Instituto.

Tan solo el inmueble que sería subastado el 27 de febrero, ubicado en la Avenida Pedro Coronel de Guadalupe, generaría un ingreso de 75 millones 921 mil pesos, que es su valor comercial.

Javier Martínez Muñoz abundó que ese lote se llevará a venta directa, de acuerdo con los lineamientos aprobados por la Legislatura, y la Junta Directiva del Issstezac analizará si el resto de los lotes se lanzan a subasta.

Enfatizó que las subastas no son remate, pues se tiene como piso el valor comercial, sino que buscan al mejor postor.

Dijo que cualesquiera que sea el procedimiento, se hará de manera transparente ante la derechohabiencia.

Martínez agregó que han dialogado con el grupo magisterial que se opone a la venta de inmuebles, a quienes se les ha explicado que no se descapitaliza al Issstezac, simplemente pasa de un bien inmueble a un fondo líquido que aumentará con los intereses de los préstamos.


Crecen negocios del Issstezac
Javier Martínez Muñoz informó que el Issstezac ha crecido 6 por ciento en sus áreas comerciales y turísticas, lo que ha eficientado su operación y generado más recursos.

Solo son 4 las tiendas Issstezac que siguen en números rojos, 2 de Fresnillo, Calera y Jalpa. Buscan estrategias de ventas para hacerlas rentables.

En última instancia, se valoraría su cierre de no lograr ganancias.