Viernes 29 Marzo 2024

Donan recolectores de basura aparatos para discapacidad

Obtienen recursos de materiales reciclables

Esta noble iniciativa es de 156 trabajadores del área de recolección de la capital, que mediante la pepena recolectan los residuos reciclables como, cartón, pet y aluminio, entre otros, para venderlos, y así obtener recursos para adquirir aparatos funcionales y ortopédicos.

Trabajadores del Departamento de Aseo Público, perteneciente a la Unidad de Recolección de Residuos Sólidos del ayuntamiento capitalino, entregaron los aparatos al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, para que sean entregados a personas con alguna discapacidad y que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Esta es la tercera entrega que realizan los empleados municipales, que, desprendiéndose de un poco de lo que perciben, conjuntan esfuerzos y reúnen la cantidad necesaria para comprar sillas de ruedas, muletas, bastones y andadores, mismos que fueron entregados a beneficiarios que ya estaban en espera de su apoyo.

Gracias a estos recursos que se generan a través de los residuos reciclables, también se han brindado apoyos económicos a personas de escasos recursos que requieren de ayuda para solventar los gastos médicos o de alguna cirugía.

Yuritsy Saraí Bañuelos Vital, directora del DIF municipal, agradeció esta bonita y noble labor que hacen los trabajadores de la unidad de recolección y el interés que tienen por ayudar a mejorar las condiciones de vida de los más desprotegidos.

De igual forma, agradeció la confianza para ser el enlace por el cual, todos estos apoyos lleguen a las personas con discapacidad que más lo necesitan.

El representante de la unidad de recolección, José Juan Díaz, expresó a la directora que es muy satisfactorio para ellos el poder ayudar a muchas personas que necesitan de estos apoyos.

Además, aseguró que seguirán comprometidos con su trabajo para ayudar a mejorar y hacer eficiente el servicio de recolección en la capital, en beneficio de la ciudadanía.