Jueves 28 Marzo 2024

Desierta, subasta del Issstezac; recurrirán a venta directa

Nadie se registró para participar en la primera de varias subastas de inmuebles que busca realizar el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) para hacerse de recursos y brindar créditos personales.

Se puso a la venta mediante dicho procedimiento un predio ubicado en la Avenida Pedro Coronel de Guadalupe, con un valor comercial de 75 millones de pesos, cantidad fijada como mínimo.

A las 10 de la mañana de este martes se declaró desierta la subasta, que se realizaría a puerta cerrada en el Hotel Parador, pues a esa hora comenzarían las ofertas de los participantes, informó Andrés Toledo, secretario técnico del Issstezac.

Explicó que se lanzó una convocatoria estatal y nacional, que se promocionó en diferentes medios de comunicación para atraer a los interesados hace un mes, sin embargo, no se inscribió ningún postor.

Esther Contreras, encargada de Prestaciones Económicas, mencionó que ahora se hará una venta directa del terreno, cuidando la transparencia y respetando el valor comercial del inmueble, para lo cual se tendrá que establecer un procedimiento.

15 propiedades serán puestas a la venta por decisión de la Junta Directiva del Issstezac para hacerse de más de 300 millones de pesos, con los cuales otorgar préstamos económicos a los derechohabientes.

protesta issstezac 1

Magisterio disidente se manifiesta
Una decena de agremiados al Issstezac se apersonaron a las afueras del Hotel Parador para manifestar su rechazo a la venta de inmuebles.

Marcelino Rodarte, integrante de la coordinadora del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas, aseguró que "la venta del patrimonio del instituto no es la solución para darle viabilidad financiera".

protesta issstezac 2

Tras darse a conocer la cancelación de la subasta, los manifestantes entraron con sus pancartas para expresar su descontento a los miembros de la Junta Directiva.

Rodarte encaró al secretario técnico, Andrés Toledo, a quien le dijo que la solución del problema radica en gestionar recursos para que el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) pague el adeudo que tiene con el Issstezac.

Menos de 5 minutos duró el diálogo acalorado, luego los funcionarios se retiraron del lugar.

protesta issstezac 3