Martes 23 Abril 2024

Alcanza 97% aplicación de vacuna contra influenza en Zacatecas

Gilberto Breña, secretario de Salud

437 mil dosis de vacuna contra la influenza han sido aplicadas por el Sector Salud en el estado, lo que equivale al 97 por ciento de la meta programada para la presente temporada la temporada invernal 2017-2018.

991 casos probables habían sido estudiados hasta el viernes 23 de febrero. De esta cantidad, resultaron 86 casos positivos; 64 de AH3, 21 del tipo B y 1 del tipo A, informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Añadió que al mejorar las condiciones climatologías en el territorio estatal, hubo disminución en el número de casos de infecciones respiratorias agudas (Iras), neumonía e influenza.

De Iras notificaron 13 mil 903 casos, lo que representa una disminución de 23 por ciento. De neumonías se registraron 58 casos, es decir, también hubo disminución de 34 por ciento en relación a la semana anterior.

Breña Cantú dijo que mantienen una estrecha coordinación con las instituciones del Sector Salud que exhortan a la población a no bajar la guardia en la etapa final de la temporada.