Lunes 16 Diciembre 2019

Niega Tello imposición de fiscal

“Puedo demostrar a todas pruebas que en lo absoluto se trató de una imposición del gobernador, yo no voto por 28 diputados”, respondió Alejandro Tello Cristerna respecto al nombramiento de Francisco Murillo Ruiseco como fiscal de Justicia del Estado.

Dijo ante la prensa que serán los hechos los que hablen por quien hasta la semana pasada fuera su procurador general de Justicia del Estado, pues tiene un compromiso con la historia de Zacatecas al ser el primer fiscal de la entidad.

Anunció que en días próximos dará a conocer un plan para fortalecer la transición de Procuraduría General de Justicia del Estado a Fiscalía, que será una institución autónoma del gobierno y moderna para responder al nuevo sistema de justicia penal.

Tello adelantó que se apoyará a este órgano con policías, equipo y mejoras en sus instalaciones para que no adolezca de nada cuando arranque como Fiscalía.

Reconoció que Murillo carga con señalamientos de que no ha habido exfuncionarios encarcelados, pese a las acusaciones de corrupción, ante lo cual el mandatario dijo que no se han tenido las denuncias.

 

Por mayoría, la Legislatura local eligió el 21 de febrero a Francisco Murillo Ruiseco para que continúe al frente de la procuración de justicia en Zacatecas, ahora bajo la nueva figura de titular de la Fiscalía, una institución moderna, autónoma e independiente.

Murillo participó en la elección junto con Héctor Manuel Márquez Sandoval y Homero Osvaldo Ramírez Ambriz, como parte de una terna enviada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna al Poder Legislativo.

Diputados reanudaron este miércoles 21 de febrero el Sexto Periodo Extraordinario de Sesiones, para analizar la propuesta enviada por el gobernador, votar y posteriormente tomar protesta al primer fiscal del estado, para un periodo de 7 años.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019