Jueves 28 Marzo 2024

Construirán distribuidor entre vialidad Vetagrande y paseo Díaz Ordaz

Jorge Luis Pedroza, secretario de Infraestructura

A finales de agosto se inaugurará el Periférico Centenario y, para dar agilidad a la circulación, se construirá un nuevo distribuidor vial, informó el secretario de Infraestructura Jorge Luis Pedroza Ochoa.

Anunció la inversión de 150 millones de pesos para la construcción del distribuidor vial Vetagrande, en el cruce que conecta la calzada del mismo nombre, el paseo Díaz Ordaz, la carretera a La Bufa y la vialidad al municipio de Vetagrande.

Explicó que la obra será construida con recursos del Fondo Minero que llego a la entidad para este 2018; la licitación será en abril y se estima que se concluya la construcción a finales de agosto.

Este distribuidor vial se suma a los otros 2 en construcción en estos momentos en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, y que le darán mayor dinamismo al permitir que los vehículos se desplacen más rápido.

Pedroza Ochoa informó que las 4 obras, incluyendo los 3 distribuidores vehiculares y el Periférico Centenario deben concluirse a finales de agosto.

El paso inferior de la calzada Solidaridad será el primero que se ponga en funcionamiento, ya que se tiene la fecha compromiso de que se concluya la obra a finales de mayo.

En agosto se concluirán el paso a desnivel en el crucero de las avenidas México y Pedro Coronel, así como el Periférico Centenario y tentativamente el distribuidor Vetagrande.