Jueves 28 Marzo 2024

Llama Torres a la unidad en Día de la Bandera

En el acto conmemorativo por el Día de la Bandera, la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, llamó a la unidad pues aseguró que sólo una nación cohesionada, solidaria y armoniosa puede vencer los obstáculos y amenazas que se presentan.

El Gobierno de Zacatecas y el Ejército Mexicano recordaron que la bandera es un emblema de unidad, integridad y fortaleza, así como del origen del pueblo mexicano y la lucha por construir una nación independiente.

Luego del izamiento de la Bandera Monumental, Torres Rodríguez dijo que las lecciones del tiempo demuestran que la división interna debilita al país y vulnera las instituciones.dia bandera 2

Guillermo Almazán Bertotto, comandante de la 11 Zona Militar, explicó el significado de los colores de la bandera y recordó que identifican como iguales a todos los mexicanos.

Refrendó el compromiso del personal que integra el instituto armado de conducirse con profesionalismo, firmeza, responsabilidad, valor y con apego a los derechos humanos, así como de sumarse a los esfuerzos en la construcción del México en paz, incluyente, progresista y que propicie el bien común.

dia bandera 3

En el evento fueron abanderadas 5 instituciones educativas, mientras que alumnos de la escuela de alto rendimiento J. Trinidad García de la Cadena declamaron la poesía “Lábaro Patrio”.

A través de la Secretaría de Educación, el Gobierno del Estado realizó el desfile conmemorativo en el que participaron aproximadamente 2.000 alumnos de preescolar, 155 docentes y 20 administrativos de apoyo, 30 Escoltas de Bandera, 30 Bandas de Música y 3 Bandas de Guerra, además de la Banda Municipal de Tacoaleche.

El contingente inició el recorrido a las 10 de la mañana por las avenidas González Ortega y Juárez, hasta concluir en la alameda Trinidad García de la Cadena.