Jueves 28 Marzo 2024

Realiza Cobaez concurso anual de escoltas y bandas de guerra

Se presentan en Plaza de Armas

Obtuvieron los primeros lugares la escolta del plantel Morelos y la banda de guerra de Loreto en el certamen realizado con la intención de promover entre los jóvenes la práctica de valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios.

En la Plaza de Armas de la capital, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó su décimo quinto Concurso Estatal de Escoltas de Bandera y el sexto de Bandas de Guerra.

Participaron más de 350 estudiantes de 17 planteles, que integraron 10 bandas de guerra y el mismo número de escoltas.

En escoltas, obtuvo el primer sitio el plantel Morelos; el segundo Loreto, y el tercero Villa González Ortega.

En banda de guerra, el plantel Loreto obtuvo el primer lugar; le siguieron Villa González y el Roberto Cabral del Hoyo.

Integraron el jurado elementos del 52 Batallón de Infantería, representados por el coronel de Infantería Arturo Cano Reyes. Algunos de los aspectos que calificaron fueron: revista, orden cerrado, toques reglamentarios y rutina libre, entre otros.

Juan Antonio Ruiz García, director general del Cobaez, reconoció el trabajo y constancia de estudiantes, maestros e instructores de los planteles concursantes, quienes hacen un esfuerzo para ensayar y trasladarse hasta la capital del estado para participar en este evento.

David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior, expuso que, como lo ha enunciado el gobernador Alejandro Tello Cristerna, es a través de las instituciones educativas donde es posible encontrar respuestas a problemas de la sociedad actual.

Por eso, es importante mantener vigente esta tradición cívica como la que promueve el Cobaez, agregó.

Al término del evento entregaron los reconocimientos Juan Antonio Ruiz García y el jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Rentería López.

cobaez0

cobaez 10

cobaez 30

cobaez 40