Miércoles 24 Abril 2024

Realiza colecta CEDH para apoyar a damnificados de Nuevo León

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Zacatecas, Arnulfo Joel Correa Chacón, y el personal adscrito a este organismo realizó una colecta vía nómina para apoyar a las personas afectadas por el huracán “Alex”, en especial en Nuevo León.

Explicó que el presidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, Felipe de Jesús Álvarez Cibrán, convocó a todos los organismos de este tipo a solidarizarse y contribuir al auxilio de los damnificados en la medida de sus posibilidades.


Correa Chacón explicó que el apoyo recaudado será destinado a 70 familias que se encuentran en condiciones precarias, detectadas por un grupo de promotoras voluntarias de la CEDH de Nuevo León.

Asimismo, pidió sensibilidad al personal a su cargo para que en la medida de sus posibilidades apoye a estas personas que perdieron sus casas, ropa y alimentos.

El ombudsman invitó a pasar la voz a familiares y conocidos para que aporten al número de cuenta 618396559 de Banorte sucursal Hospital Civil, y envíen por fax al 01 (81) 83440215 la ficha de depósito para fines contables y de transparencia.