Domingo 21 Julio 2019

Viene Monreal a convertir priístas y resolver diferencias

“Vengo nada más a ver la estructura, defensa del voto y vigilancia estricta del proceso, a una relación puntual con las personalidades de Zacatecas, con sectores importantes, vengo a platicar con muchos amigos míos que siguen en el error de estar con el PRI, que están en otros partidos, a ver si los convenzo”, dijo Ricardo Monreal Ávila.

Nombrado coordinador de Morena en la circunscripción 2 del país, a la cual corresponde Zacatecas, el exgobernador aseguró que viene en son de paz y deseó una pronta mejoría del mandatario priísta Alejandro Tello Cristerna, quien se recupera de una complicación por cálculos renales.

Monreal Ávila anunció que esta visita será la primera de muchas que hará en el marco del proceso electoral, en las cuales buscará acercamientos con la prensa y con personalidades políticas.

Enfatizó que no viene a imponer candidatos, sino que su responsabilidad es ser coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la circunscripción más difícil del país, que abarca, además de Zacatecas, a Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

12 mil casillas de las 31 mil que se instalan en esta región están calificadas como críticas debido a que en la pasada elección presidencial no tuvieron representantes o no registraron votos para Andrés Manuel López Obrador; en Zacatecas de las 2.439 mesas receptoras de voto, 527 están en dicha situación.

Ricardo Monreal declaró en su conferencia de prensa, esta mañana de viernes, que su trabajo consiste además en atenuar las diferencias que haya en los estados, pues se debe ir en unidad.

Detalló que la apertura que ha mostrado el virtual candidato presidencial es parte de un proceso de reconciliación, en donde se busca un equilibrio al hacer llamados y construir una mayoría gobernable porque todos son necesarios.

Una de las primeras tareas es preparar el terreno para la visita de López Obrador, el próximo 12 de marzo, en la que se tendrá una reunión para revisar la estructura y un encuentro privado con empresarios zacatecanos.

El también exjefe de la Delegación Cuauhtémoc estuvo acompañado de los líderes estatales de Morena y Encuentro Social (PES), Fernando Arteaga Gaytán y Nicolás Castañeda, respectivamente, además de Soledad Luévano Cantú y José Narro Céspedes, coordinadores de organización estatal de Morena y candidatos a senadores de la coalición Juntos Haremos Historia.

Fernando Arteaga señaló que solo los aspirantes al Senado están definidos; el resto de candidaturas se asignarán de acuerdo con el proceso interno de los partidos para postularlos y luego pasar a la fase de las encuestas, en las que se establecerá la mayor preferencia de intención de voto.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero