Sábado 21 Septiembre 2019

Ejercerá presión a candidatos Frente Nacional por la Familia

Convocan a adherirse a su plataforma

En Zacatecas fue presentada la plataforma para que se sumen candidatos de cualquier instituto político, o bien, un partido se adhiera, como parte de la campaña que realiza el Frente Nacional por la Familia a nivel nacional para comprometerlos.

Leonardo García Camarena, vicepresidente de la organización, indicó que a los ejes iniciales de vida y familia, se ha sumado el de justicia para acabar con la corrupción y el de desarrollo para integrar otras vertientes como las políticas económicas.

Son 15 ejes temáticos constituyen la plataforma; estos se desarrollan en más de 100 páginas y tienen propuestas concretas para hacer cambios en artículos precisos de la Constitución o ciertas políticas públicas. En su página Web, el Frente Nacional de la familia la presenta resumida: Plataforma 2018

“Te invitamos candidato, en qué te vas a comprometer; dependiendo de los compromisos nos pondremos de acuerdo porque terminando el 1 de julio diremos cuántos compromisos se tienen para pasar a una segunda etapa: darle seguimiento hasta que se logre la reforma”, dijo Leonardo Camarena, quien también es presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia

Indicó que esta es una forma de hacer política para que se escuchen a los ciudadanos y solo se apoyará a los candidatos que se sumen a la plataforma, aunque también se busca que se abran espacios para candidatos puestos por el Frente.

En este sentido, se tendrán candidatos adoptados, los que van acorde con la plataforma; los candidatos sugeridos, para que se integren a las listas de los partidos y provengan de la sociedad civil y, finalmente, los candidatos que sean del Frente y sean llamados por los propios partidos.

Ya han sido aceptadas algunas propuestas del Frente, agregó García Camarena, y se tienen las puertas abiertas a todos los partidos y candidatos, incluso si solamente se comprometen con algunos puntos de la plataforma y no en la totalidad.

Se tienen planeadas actividades en los primeros días de marzo, así como reunir firmas para mostrarlas a los candidatos y sus partidos, a fin que vean la presencia del movimiento.

Crearán observatorios para comprobar cumplimiento de plataforma
Erick González Neri, secretario técnico Frente Nacional por la Familia, indicó que a nivel nacional se ha tenido acercamiento con todos los partidos o legisladores de diversas extracciones.

Incluso se han acercado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyo candidato no se ha pronunciado claramente en temas como la ideología de género, aunque algunos miembros de este partido sí asumen posturas radicales.

Después que pasen las campañas, agregó, se creará un observatorio ciudadano para vigilar a los candidatos que firmen los acuerdos con el Frente y exigirles que los cumplan.

Agregó que el Frente tiene presencia en los 32 estados y la respuesta ha sido positiva porque se ha ampliado la esfera de acción, se han sumado más actores para la lucha a nivel nacional y se ha tenido la apertura de institutos políticos, para trabajar en conjunto con ellos,

González Neri dijo que el tema familia y vida no se limita al aborto y matrimonios homosexuales; a nivel nacional se trabaja el proyecto en posicionar la plataforma de acción y a partir de septiembre generar observatorios ciudadanos.

Josefina Padilla Ortiz, presidenta estatal del Frente, indicó que hay diferentes asociaciones en Zacatecas que se adhieren a la plataforma y se sumarán para darle promoción durante el periodo electoral.

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83