Miércoles 20 Marzo 2019

Equipan y rehabilitan Centro Poder Joven de la capital

Brinda servicio a jóvenes emprendedores

Ubicado en el Polideportivo Alma Obrera, se acondicionó el inmueble y se le dotó de equipo de cómputo, sonido y otros artículos para que jóvenes emprendedores les den uso.

Este Centro Poder Joven, considerado por el Gobierno del Estado como modelo por sus características de tener equipamiento y una nutrida participación de jóvenes, fue inaugurado este viernes.

Tras ganar una convocatoria federal se logró la rehabilitación del inmueble y la dotación de más equipo, en el que se invirtieron alrededor de 80 mil pesos y que cuenta con Internet y otros servicios gratuitos.

Judit Guerrero López, presidenta municipal de Zacatecas, cortó el listón en compañía de Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.

Alejandrina Varela dijo que solo Trancoso y la capital cuentan con un espacio Centro Poder Joven. A la par, la ciudad de Zacatecas tiene también la Casa del Emprendedor Joven, ubicado en la avenida Universidad.

Dijo que se mantendrá el apoyo económico, los talleres, asesorías, pláticas y convocatorias y otras, para apoyar a los jóvenes de Zacatecas.

Durante el evento, la alcaldesa firmó un convenio de comodato con el Injuzac para el adecuado uso del equipo recibido este día, como 5 computadoras, un cañón, una pantalla, un dron, una tablet, un miniproyector, bocinas, audífonos y micrófonos, entre otras cosas.